Servicios

HOSPITALIZACIÓN

Este servicio funciona las 24 horas del día y cuenta con personal veterinario disponible para estas tareas. En esta área ingresan pacientes que requieran vigilancia y/o tratamiento continuamente por lo que está dotada con modernos equipos para la atención de cuidados especiales necesarios como monitorización, nutrición parenteral, transfusiones y terapias intensivas en pacientes críticos de urgencias y hospitalización.

EXÓTICOS

Entre las especies de las cuales se presta atención en esta especialidad tenemos aves, tortugas, conejos, chinchillas, hámster, cobayas, e iguanas, entre otros.

Para el desarrollo de esta consulta contamos con un laboratorio clínico especializado, donde se realizan analíticas a estas especies, cultivos microbiológicos, citologías, además de diagnósticos por imagen (radiología y ecografías). El servicio de cirugía cuenta con equipos y personal preparado para llevar a cabo procedimientos anestésicos y quirúrgicos de las especies anteriormente señaladas.

LABORATORIO

En este servicio contamos con un grupo médico y equipos automatizados como el Abacus Junior Vet y VetScan 2 de Abaxis, en los que continuamente se realizar actualizaciones presentes en el mercado, para la realización de las pruebas que consideremos necesarias con la finalidad de realizar un diagnóstico precoz de enfermedades, tratamiento oportuno y seguimiento de cada caso.

Realizamos pruebas como:
Hematología Completa, bioquímica, análisis coprológico, urianálisis, gasometría, medición de hormonas, serologías, citologías, cultivo y antibiograma. Contamos además con laboratorios especializados para la realización de estudios histopatológicos, serologías como los títulos antirrábicos que requieren de laboratorios certificados y pruebas de alergias así como la elaboración de inmunoterapias especificas en el caso de estar indicadas.

CIRUGÍA-TRAUMATOLOGÍA

Los veterinarios que realizan los procedimientos quirúrgicos están formados específicamente en las áreas de cirugía de tejidos blandos, traumatología, neurocirugía y anestesia.

Estos especialistas cuentan con áreas preparadas para los procedimientos prequirúrgicos, modernos quirófanos con los equipos de anestesia inhalatoria y monitorización anestésica de última generación. Tenemos además una zona destinada para la preparación y esterilización del instrumental quirúrgico. Todos estos elementos presentes nos permiten prestar un servicio de cirugía óptimo para la resolución de cualquier tipo de patología que requiera esta opción de tratamiento de manera rápida y eficaz.